SE IMPUSO 3-1
Belgrano se quedó con el clásico ante Instituto
El Belgrano de Juan Cruz Real, con Francisco González Metillo desde el inicio, se recuperó ante su gente en un colmado "Gigante" de Alberdi y venció 3-1 a Instituto, en el cierre de la Fecha 22 de la Liga Profesional.
Recibí las noticias en tu email
Franco Jara, con una gran volea, puso en ventaja al "Pirata" a los 4 minutos, pero a los 22 lo igualó Fernando Alarcón con una soberbia definición de cabeza que superó al arquero "celeste", Ignacio Chicco.
A los 36 del primer tiempo, el juvenil Jeremías Lucco, de 18 años, volvió a poner al frente al "Pirata" con un golazo de taco, también tras un córner, al igual que el primer tanto.
En el complemento, con "La Gloria" jugada, el ingresado Pablo Chavarría sentenció el partido de contra con una sutileza por sobre el cuerpo del arquero albirrojo, Manuel Roffo.
La superioridad de Belgrano fue elocuente más allá del resultado y en el control de la pelota. Los ánimos se exacerbaron en Instituto y Francesco Lo Celso se fue a los vestuarios tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
Triunfo de Argentinos
Argentinos recibió en La Paternal a Banfield con la misión de quedarse con los tres puntos para continuar con la pelea por la clasificación hacia la próxima Copa Sudamericana. El Bicho intentó imponer condiciones desde los primeros movimientos; y la primera diferencia la consiguió cuando promediaba el primer tiempo. Fue a través de la vía aérea, con una fórmula que fracasó en Racing, pero dio muchos frutos en La Paternal. Es que después de un cabezazo de Francis Mac Allister; Jonathan Galván capturó una pelota perdida y envió un centro punzante para la llegada de Maxi Romero, quien celebró el 1 a 0 a centímetros de la línea de cal.
Los de Cristian Zermatten tuvieron una clara chance para extender su ventaja a través de un penal que ejecutó el Ruso Rodríguez. Sin embargo, el ex arquero de Independiente subestimó su remate con una caminata innecesaria y un saltito previo al disparo que hizo lucir a Facundo Sanguinetti con una gran tapada que dejó al Taladro a tiro del empate.