CHAMPIONS CUP
Bayonne, con Bruni, cerró con una victoria
El tandilense fue titular en el último partido de la fase de grupos
La Champions Cup disputó su cuarta fecha y marcó el final de la fase de grupos, definiendo a los clasificados para los octavos de final. Ya sin chances de clasificar, Bayonne, con Rodrigo Bruni como titular, cerró su participación con una victoria sobre Exeter, por 40-17. En el equipo vasco también ingresó el hooker necochense Facundo Bosch. Con el resultado, Bayonne al menos se aseguró un lugar en la Challenge Cup, la segunda competencia europea.
Recibí las noticias en tu email
En otros encuentros disputados este domingo, Sale Sharks, con try de Agustín Creevy, cayó 37-24 ante La Rochelle, que con Joel Sclavi en sus filas, selló su pase a octavos. También se enfrentaron Toulouse ante Bath, con Juan Cruz Mallía desde el arranque, en un juego que significó victoria gala 31-19 con try del argentino.
Puede interesarte
El viernes abrieron la jornada dos partidos. Uno lo disputaron Glasgow Warriors, con Sordoni y Toulon, con Isa. Fue victoria de 24-5 de los escoceses. Gracias a este triunfo Glasgow logró meterse en octavos de final, instancia a la que también accedieron Bordeaux, Lyon, Bulls, Toulouse, Bath, Harlequins, Northampton, Exeter y Leinster.
Además, el otro encuentro no tuvo argentinos y terminó con un contundente triunfo de Connacht ante Bristol por 27 a 10. Ambos equipos quedaron fuera de los 16 mejores del certamen y no pasaron la fase de grupos.
El sábado, Harlequins no tuvo mayores inconvenientes en imponer su juego ante Ulster por 47-19 y Bulls tuvo que lidiar ante Bordeaux para poder ganarle 46-40. Luego, lo siguieron dos triunfos resonantes: Leinster le ganó como visitante al Leicester de Julián Montoya (titular) por 27-10 y Racing 92, con Juan Imhoff de titular, obtuvo una gran victoria ante Cardiff 48-26. Además, Northampton venció a Munster 26-23, y en París y con Francisco Gómez Kodela como pilar, Stade Francais no pudo ante Stormers y cayó por 24-20. Por su parte, Saracens se quedó con la victoria, y la clasificación a la siguiente ronda, luego de vencer por 39-24 ante Lyon con tries de Juan Martín González y Lucio Cinti.
Por el Grupo 1, Bordeaux avanzó como cabeza de grupo con 17 puntos, acompañado de Bulls, Lyon y Saracens, que se aseguraron un lugar entre los 16 mejores. Connacht seguirá en la Challenge Cup, mientras que Bristol quedó eliminado de las competencias internacionales.
En el caso del Grupo 2, otro equipo francés encabezó la zona: Toulouse dominó la tabla con 19 unidades, siendo uno de los invictos del certamen, y se sumaron Harlequins, Bath y Racing 92. Ulster quedó en quinto lugar y continuará en la Challenge Cup; en tanto Cardiff terminó en la última colocación.
En la Zona 3, Northampton lideró la tabla ganando todos sus cotejos y sumando 18 puntos, pero también aseguraron su continuidad en los playoffs Exeter, Glasgow y Munster. Bayonne quedó en puestos de Challenge Cup y Toulon fue eliminado.
Finalmente, el Grupo 4 vio a Leinster en la cima con 19 puntos, mientras que los demás sobrevivientes fueron Stormers, La Rochelle, que busca el tricampeonato, y Leicester. Sale Sharks continuará su participación disputando la Challenge Cup, mientras que el Stade Francais no pudo sumar ninguna victoria y se aseguró el último puesto de la zona.
Los cruces de octavos serán:
Toulouse-Racing 92; Leinster-Leicester; Northampton-Munster; Bordeaux-Saracens; Harlequins-Glasgow; Bulls-Lyon; Stormers-La Rochelle y Exeter-Bath.