TURISMO PISTA
Bayala y Melo fueron grandes protagonistas
Los tandilenses Lucas Bayala -en Clase 2- y Joaquín Melo -en Clase 1- de Turismo Pista fueron protagonistas principales en las finales de ayer de Turismo Pista en Concepción del Uruguay, aunque ninguno de los dos pudo mantener las posiciones de podio que durante la mayor parte de las carreras mantuvieron.
Recibí las noticias en tu email
Bayala, quinto
A bordo de un Ford Ka, Bayala fue de los mejores desde el principio: 2do. en pruebas libres, 3ro. en entrenamientos, retrocediendo al puesto 9 en clasificación. Tras largar tercero su serie, culminó quinto, lo cual le permitió partir en la final desde el lugar 13.
Ya al cumplir el giro inicial estaba 8vo. y, en la vuelta 2, cuarto.
A partir de ese momento tuvo una lucha encarnizada con Costamagna, Palacio, Vázquez y Nazzi, llegando a estar segundo cuando restaban dos vueltas para el banderazo a cuadros, pero se enredó en una curva, cedió posiciones y debió conformarse con el quinto puesto final.
Mereció mejor fortuna, pero demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos de la categoría.
La carrera fue ganada por José Costamagna, seguido por Juan Palacio y Pablo Vázquez.
Melo, octavo
El sábado todo parecía indicar que el tandilense Joaquín Melo se iba a alzar con su primera victoria en la división menor del Turismo Pista.
Desde que tiraron su Fiat Uno a pista, el rendimiento fue óptimo. En las pruebas libres, Melo quedó tercero y en los tres entrenamientos matutinos finalizó primero, segundo y primero respectivamente.
Ya en clasificación, aunque repitió su mejor tiempo, fue superado por tres pilotos y al quedar cuarto le tocó largar la primera serie desde la fila inicial, del lado de afuera. Seguirle el ritmo a Cangelaro resultó imposible desde el vamos y debió limitarse Melo a girar solo, llegando a 5 segundos del loberense pero aventajando por más de 6 al tercero Joaquín Lara.
La final lo vio partir desde el cuarto lugar y, cuando al promediar la carrera superó a Lucas Canteli, los autos se rozaron y el de Tandil llevó la peor parte, cayendo a la posición 13, pero alcanzó a recuperarse hasta llegar octavo. Lo importante, sin embargo, es saber que cuenta con un gran auto. De sus cualidades conductivas, poco hay que agregar.
La carrera de ayer fue ganada por Fabián Cangelaro, a quien acompañaron en el podio el uruguayo Santiago Aguiar y el también loberense Ignacio Rodríguez.
Después de la primera fecha, Melo figura 7mo. en el campeonato, con 19 unidades, a 10 del líder Cangelaro.
Abandono de “Nacho” Fernández
Ignacio Fernández tuvo otra vez un bajo rendimiento. Fue 35to. en entrenamientos y 41ro. en clasificación, entre 49 participantes.
Participó en la segunda serie, terminando 14to., lo cual le permitió largar la final desde la posición 40.
Marchaba 35to. cuando debió abandonar, a cuatro vueltas del banderazo final.
Clase 3
En la división mayor del Turismo Pista no participaron tandilenses. La victoria correspondió a Exequiel Bastidas, a quien acompañaron en el podio Martín Badaracco y Adrián Oubiña.