Barcelona se dio el gusto de festejar frente a Real Madrid
Lo venció en el alargue, 3-2 en Sevilla. Primer título de los catalanes en la temporada, que los tiene como líderes de la Liga y semifinalistas en Liga de Campeones.

Barcelona sumó otro trofeo a su amplia vitrina, al vencer ayer a Real Madrid por 3 a 2 en tiempo suplementario, tras haber igualado el partido final de la Copa del Rey, jugado en el estadio La Cartuja de Sevilla ante una multitud.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl cabo del tiempo reglamentario habían igualado 2 a 2, por lo que fue necesario ir a la prórroga, cuando el conjunto catalán pudo sentenciar la victoria cerca del epílogo.
Las horas previas a la final estuvieron cargadas de tensión, por las críticas de Real Madrid hacia el árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien finalmente tuvo una actuación aceptable, aunque desde el entorno barcelonista hubo algunas quejas por sus fallos en el cotejo de esta noche.
Cerca de 60 mil personas presenciaron la final, en la que Barcelona tomó ventaja con un gol de Pedri, a los 28 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, en la segunda etapa el equipo madrileño dio vuelta el marcador con los tantos de los franceses Kylian Mbappé y Aurelién Tchouaméni, a los 25 y 32 minutos, respectivamente. Pero cerca del final Ferrán Torres igualó nuevamente el marcador.
Ya en el tiempo suplementario, y cuando faltaban cinco minutos para los penales, el francés Jules Koundé sentenció el triunfo de Barcelona, que de esta manera alzó el trofeo en 32 ocasiones y se confirma como el máximo ganador del certamen, seguido por Real Madrid, que se consagró en veinte ocasiones.
La derrota dejó al equipo madrileño con las manos casi vacías en esta temporada, ya que también había sido eliminado en la Liga de Campeones, a manos de Arsenal de Inglaterra. Además, tiene pocas chances de pelear el título de Liga, cada vez más cerca de su eterno rival catalán. Precisamente, en poco días más los dos equipos más poderosos de España volverán a cruzarse en el estadio Olímpico de Montjuic, por la trigésimo quinta fecha de La Liga. (NA)