UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
Atlético Ayacucho desató su merecido grito de campeón
Le ganó a Grupo Universitario, 3-0, y es el campeón 2024. Un gol de Caló y dos de González sellaron el resultado.
Atlético Ayacucho no dejó dudas, superó ampliamente a Grupo Universitario y se adjudicó el título 2024 de la Unión Regional Deportiva, al ganar 3-0 en el estadio San Martín.
Recibí las noticias en tu email
El equipo albirrojo fue mejor de punta a punta y ratificó lo hecho durante una temporada que siempre lo tuvo en los primeros planos. Los tandilenses, por su parte, cedieron sin atenuantes, aunque nada empaña lo realizado en su primer año después del ascenso.
Atlético presionó desde el primer momento con mucha movilidad y abrió el marcador a los 10’. Caló envió un tiro libre desde la derecha del ataque, la pelota se fue cerrando y se metió contra el segundo palo al sobrar a Cumler, quien no llegó a rechazar.
El dominio ayacuchense fue notorio. Dispuso marcas preestablecidas, sobre todo la de Ledesma sobre Cerfoglia, que le impidieron a Grupo tener conexiones ofensivas. Y una vez recuperada la pelota, entre Gourriet, González y Montalivet hicieron estragos en cada ataque. Ordenado en defensa y desordenado en ofensiva, el equipo que dirige “Lolo” Newton mostró numerosas variantes para lastimar a un rival que no hizo pie.
Recién en los 10-15 minutos previos al descanso, Grupo empujó en busca del empate. Sin claridad, pero al menos forzó algunas acciones con pelota parada y Cerfoglia estuvo cerca del gol en un cabezazo apenas desviado. También Méndez apareció por el segundo palo y su toque corto fue rechazado por Fagalde.
En el segundo tiempo, Atlético retomó su dominio y estiró la ventaja. El 2-0 pudo llegar en un remate de Díaz que dio en el poste izquierdo, y se materializó poco después, con la mejor maniobra individual de la noche. Hubo falta no cobrada contra Cerfoglia y Gourriet arrancó en campo propio, esquivando golpes a pura habilidad y coraje. Llegó casi al fondo por derecha y tuvo la lucidez de mandarla al medio para González, quien tocó al gol desde dentro del área chica.
Dos abajo y obligado a ganar para forzar otro partido, Grupo no se rindió, pero tampoco encontró respuestas que permitieran una remontada, más allá del sacrificio de Colotti y Echevarría. Su empuje lo llevó a merodear el área rival y a un zurdazo apenas alto de Fernández, desde buena posición.
Atlético manejó el partido a su antojo. Estuvo cómodo cuando se recostó contra su área y fue imparable cuando se decidió a atacar, con una dupla, la de González y Gourriet, que hizo desastres al encontrar cada vez mayores espacios.
El 3-0 fue de “Joaco” González, tras varios rebotes. Antes y después, el albirrojo pisó el área de enfrente en varias ocasiones, con posibilidades de construir una mayor diferencia. No le hizo falta y el final encontró a jugadores e hinchas, que en gran número ocuparon la tribuna techada, festejando el título.
AT. AYACUCHO 3-GRUPO 0
(6) Nicolás Fagalde
(6) Agustín Díaz
(6) Rodrigo Bailheres
(6) Juan J. Amodeo
(7) Maximiliano Sauco
(6) Joaquín Ponce
(7) Juan P. Ledesma
(9) Mateo Gourriet
(7) Laureano Caló
(7) Mariano Montalivet
(9) Joaquín González
Carlos Newton
Matías Cumler (5)
Lautaro Colotti (6)
Matías Méndez (6)
Nahuel Rossi (5)
Kevin Milan Romero (5)
Rodrigo Baquero (4)
Gastón Caballero (4)
Joaquín Martínez (5)
Lautaro Echevarría (6)
Pablo Cerfoglia (5)
Gonzalo Fernández (5)
Sebastián Baquero
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Matías Picot (6). Goles: PT: 10’ Caló (AA). ST: 6’ y 23’ González (AA). Cambios: en Atlético: ST: 16’ Gabriel Cantero (6) por Amodeo; 20’ Thiago Sutil (5) por Montalivet; 29’ Javier Vesce por Ponce, Martiniano Milloc por Caló y Gastón Olavarrieta por González. En Grupo: ST: 11’ Brian Lajos (5) por Martínez; 29’ Claudio Fuentes por Caballero.
La figura
Joaquín González
Imposible de detectar para los jugadores de Grupo, gracias a su capacidad para moverse por todo el frente de ataque. Preciso para intercambiar posiciones con sus compañeros y autor de dos goles.