ES PRECANDIDATO A PRESIDENTE
Arozarena se propone como “prenda de unidad” en Ferro
Un "histórico" del tricolor busca respaldo para conducir al club de la Estación.
Ferrocarril Sud transita etapa de cambios, con la renovación de autoridades a la vista. Para el 27 de este mes fue hecho el llamado a Asamblea, tras lo cual finalizará el mandato de Alain Martínez en la presidencia.
Recibí las noticias en tu email
La primera persona que manifestó públicamente su interés por conducir al club tricolor es Alberto Arozarena, quien ha lanzado una especie de precandidatura.
“Diente”, todo un símbolo de la entidad de la Estación, tuvo diversas funciones en ella, pero nunca integró una Comisión Directiva. Este Diario se contactó con él para conocer su proyecto y sus intenciones.
-¿Qué lo motivó a postularse como posible presidente de Ferro?
-Es un momento especial. Desde que los socios volvimos a tomar el club, a fines de 2014, pasaron cinco presidencias. Las dos de Ezequiel Lester y las de Sebastián Salituri, “Nacho” Cuesta y la actual de Alain Martínez. En todas esas comisiones hubo y hay gente muy valiosa, que puede aportar mucho.
Mi intención nace del cariño hacia el club, no por ambiciones propias ni por ir en contra de nadie. Siento que puedo ser una prenda de unidad.
-¿Qué respuestas tuvo a su propuesta de precandidatura?
-Encontré un respaldo interesante, sobre todo en calidad. Eso me impulsa a tener entusiasmo para armar algo importante. No tanto todavía en cantidad, al menos para lo que yo pretendo.
-¿Cuál sería su estilo de conducción?
-Es verticalista, con anillos horizontales para los distintos sectores y disciplinas. Para eso se necesita gente dedicada. El objetivo es mejorar las disciplinas que están bien estructuradas y hacer reformas profundas en las que lo requieran.
-¿Conoce de otras personas interesadas en la presidencia de Ferro?
-No, pero sé que hay gente capacitada para conducir el club y que puede hacer muy bien las cosas desde la unidad. Cuando hubo dos listas, el club siempre salió perjudicado. Es el juego de la democracia y está bien, pero en esos casos han quedado heridas que pueden evitarse.
-¿Se pone plazos para definir su candidatura?
-Plazos estrictos no, pero en quince días debería estar resuelto. En principio está encaminada la creación de la agrupación Barrio Norte, Renovación y Crecimiento. Entiendo que puede ser un buen aporte para los intereses de nuestro club.
-¿Por dónde pasan las necesidades de Ferro?
-Entre otras, el club necesita un nuevo espacio, para darle más al socio. Seguramente será algo a futuro, una gestión que puede encararse para futuras comisiones.
Otra cuestión que considero es que debe haber personas dedicadas al área administrativa, que trabajen para la Secretaría. Del mismo modo, proyecto incluir gente que se encargue de generar recursos económicos, para que eso no recaiga en Tesorería.