Arispe y Lagos se impusieron en la vuelta a Blanca Grande
El Club de Pesca desarrolló otra fecha del campeonato anual, en la laguna cercana a Olavarría.

Un calendario cargado de competencias en los primeros meses del año lleva a que las distintas instituciones aprovechan los feriados nacionales para realizar actividades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna de ellas es el Club de Pesca Tandil, entidad serrana que eligió el Viernes Santo para dar el punto de partida a su campeonato de lagunas, en este caso, en laguna Blanca Grande, cercana a la Olavarría. Treinta y cinco pescadores se dieron cita bien temprano con el plan de concretar dos pruebas de tres horas de duración cada una, en la modalidad embarcados y con cupo máximo de doce piezas.
Divididos previamente por sorteo de a dos pescadores por bote, las embarcaciones surcaron la laguna en búsqueda de los sitios que, a criterio de cada cañófilo, eran más rendidores. Sobresaliente accionar en la mañana de Marcelo Arispe, único concursante que llegó al límite y cerró bolsa. Muy superior a su compañero de embarcación, el de raíces en Barker se quedó por primera vez con un torneo en la laguna y sumó su segundo triunfo en las huestes del Club de Pesca, tras cosechar la primera de su trayectoria en la costa del Lago del Fuerte hace pocas semanas. Tomas Fulguez fue segundo, el actual campeón provincial de cadetes de Fepylba sigue reafirmando su nivel y se posiciona entre los mejores de los mayores, completando el podio Jorge Arancibia. Mañana desapacible para dos animadores de los campeonatos de la entidad, Carlos Cattaneo y Mariano Sosa, caídos en el fondo del clasificador.
La revancha llegó rápido para muchos, y tras un breve impasse dio comienzo el segundo torneo. El pique se tornó más firme y ya fueron cinco los cañófilos que cerraron bolsa. Por tiempo, Pablo Lagos hizo la diferencia y se quedó con la victoria, primer halago en su extensa trayectoria en el Club de Pesca, aunque ya sabía de ganar en Blanca Grande, ya que había entrado en la historia por ganar en 2017, la primera prueba embarcados en esta laguna en el recordado Tandil Pesca Club, entidad serrana que vio la luz entre 2014 y 2018. Lagos superó por 7 minutos al siempre presente Ezequiel Velez y ambos se quedaron más de una hora sin pescar, ya que el reglamento indica que una vez que se llega al límite de piezas, se debe dejar de realizar la actividad. Jerónimo Sturla, en gran labor, completó el podio. A diferencia de Sosa que logró recuperarse, Cattaneo volvió a tener otra tarde complicada y clasificó 28°, posición poco habitual para uno de los máximos ganadores de la pesca serrana.
Cumplidas dos de seis fechas del torneo de lagunas, Fulguez es líder por solo dos puntos sobre Sturla. Más atrás, Vélez, Arispe y Claudio Martín. El anual, en tanto, con 5 de 18 pruebas, Sturla es líder con un punto de ventaja sobre Arispe y seis de Vélez. Las posiciones del campeonato anual:
1° Jerónimo Sturla 359,3000
2° Marcelo Arispe 358,2958
3° Ezequiel Vélez 353,2584
4° Adrián Córdoba 349,2314
5° Tomas Fulguez 343,1942
6° Lautaro Torrado 342,1821
7° Facundo Dianes 342,1812
8° Mariano Sosa 335,1382
9° Carlos Cattaneo 320,0425
10° Guillermo Vaquero 299,9935
Fuente: Planeta Pesca.