Ariel Holan evaluó el rendimiento de Rosario Central tras el empate con Talleres
Holan, actual entrenador de Rosario Central, se animó a hacer un balance del breve tiempo que lleva al mando del equipo.
La temporada 2025 recién comienza y, en el fútbol, la presión para los entrenadores es una constante. Con el campeonato en marcha, los resultados mandan y un par de traspiés pueden llevar a la salida de un cuerpo técnico. En este contexto, Ariel Holan, actual entrenador de Rosario Central, se animó a hacer un balance del breve tiempo que lleva al mando del equipo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la jornada de este lunes, el equipo "canalla" empató 0-0 en Córdoba ante Talleres, un resultado que, según Holan, fue justo para ambos equipos. "Tuvimos cuatro posibilidades de gol cada uno", comentó el entrenador, que destacó que el primer tiempo fue mejor en cuanto a la intensidad, pero en el segundo les costó mantener la posesión y claridad de juego.
Balance positivo hasta el momento
Puede interesarte
A pesar de no haber logrado la victoria en Córdoba, el empate permitió a Rosario Central mantenerse en una posición favorable dentro de la Zona B del Torneo Apertura, alcanzando a River en la segunda posición y manteniéndose como escolta de Independiente, líder del grupo.
"Pasando la mitad del campeonato, estamos en una posición importante, con pasajes de buen fútbol por momentos", aseguró Holan. En las nueve fechas disputadas hasta ahora, Central ha cosechado cinco victorias, tres empates y solo una derrota. El equipo ha marcado 11 goles y ha recibido solo 4, lo que refleja un buen rendimiento defensivo.
Un fixture complicado
Uno de los factores que no jugó a favor de Rosario Central en este inicio de torneo fue la distribución del fixture. De los últimos cinco partidos, el "Canalla" tuvo que jugar cuatro de visitante, sabiendo que su mayor fortaleza se encuentra en el "Gigante" de Arroyito, donde siempre es impulsado por el fervor de su hinchada.
Sin embargo, a partir de ahora el calendario se normaliza. "Lo bueno es que esa seguidilla ya pasó. Ahora, en el Torneo Clausura, tendremos más partidos de local, lo que creemos que puede ser un factor importante", afirmó Holan, anticipando una mejora en el rendimiento de su equipo cuando jueguen en casa.
Con la mitad del Torneo Apertura por delante, Rosario Central se mantiene en una posición destacada y con un buen panorama para la segunda parte del campeonato. A medida que avance la temporada, el equipo de Holan buscará consolidarse como uno de los principales contendientes para pelear por el título.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí