1-1 EN LA PATERNAL
Argentinos y Huracán no se sacaron diferencia
Argentinos Juniors igualó como local 1-1 ante Huracán y se mantuvo como líder de la Zona A, aunque ahora compartida con Estudiantes, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado esta noche en el estadio Diego Armando Maradona.
Recibí las noticias en tu email
Con este resultado, los comandados por Nicolás Diez quedaron como escoltas de la Zona A, igualados con 11 puntos con el líder Estudiantes, y deberán visitar a Racing, el próximo sábado desde las 21.30.
Por otro lado, el "Globo" quedó en la undécima ubicación con 11 unidades y tendrá que medirse ante Unión de Santa Fe, este domingo a partir de las 21.30.
Argentinos Juniors comenzó dominando el encuentro y encontró un rápido gol de la mano de Herrera, quien disparó desde fuera del área y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Hernán Galíndez.
El tanto le sentó bien a los de La Paternal, que continuaron llegando constantemente al área rival, pero sin poder batir nuevamente al guardameta y ampliar la ventaja.
Asimismo, el desarrollo del complemento continuó de la misma manera, pero un error del árbitro Yael Falcón Pérez, derivó en el empate de los de Parque Patricios que fueron efectivos y no dejaron pasar la única chance clara de la partida.
El encargado de impartir justicia sancionó tiro libre a favor de Huracán cuando el balón había impactado en la mano de Gabriel Alanís, en lugar de en la del futbolista de Argentinos, y tras la falta, la pelota se fue al tiro de esquina y derivó en el gol de la visita.
Allí, el esférico cayó en los pies de Ibañez luego de varios rebotes dentro del área, que remató y con algo de suspensa la pelota ingresó al arco defendido por Diego Rodríguez para poner las tablas en el marcador, a los 13 minutos de la segunda mitad.
"El Bicho" continuó desesperadamente la victoria que le permitiera quedar líder de la Zona A en solitario, pero Galíndez estuvo firme en numerosas ocasiones para evitar el segundo gol para los locales.