Argentina y “Machi” González conocen sus primeros rivales
El equipo nacional tendrá como adversarios a Rusia y Japón. Se jugará en Melbourne, como previa del Abierto de Australia.

Argentina, cuyo equipo es capitaneado por Diego Schwartzman, principal tenista albiceleste del ránking, se medirá ante Rusia y Japón en la primera fase de la Copa ATP, según determinó el sorteo realizado ayer en Melbourne, Australia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl combinado argentino lo completan el bahiense Guido Pella, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González e integrará el grupo D del certamen que servirá de previa al Abierto de Australia entre el 1 y el 5 de febrero, y que reemplazó a la histórica Copa Hopman.
Rusia -que en 2020 eliminó a la Argentina en cuartos de final- tiene como principales exponentes a Daniil Medvedev y Andrey Rublev -completan Aslán Karatsev y Evgeny Donskov-, mientras que Japón está liderado por el talentoso Kei Nishikori, acompañado por Yoshihito Nishioka, Ben McLahan y Toshihide Matsui.
El certamen se jugará sin público debido a la pandemia de coronavirus en el estadio “Rod Laver Arena”, el mismo complejo de Melbourne Park donde se disputará el Abierto de Australia.
El grupo A quedó conformado por Serbia -con el número 1 del mundo Novak Djokovic-, Alemania y Canadá, el B por España (con Rafael Nadal), Grecia y el anfitrión Australia, y el C tendrá a Austria (con Dominic Thiem), Francia e Italia.
Según el formato del torneo, los cuatro países ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinales.
Más allá de su cambio de nombre, Argentina fue cuatro veces campeón de este certamen -una mini Copa Davis-, la última de ellas en 2010.
En la edición 2020, Argentina ganó el grupo E, que se celebró en Sidney, tras vencer a Polonia y Croacia, y perder frente a Austria.
Desde el año pasado, además, la Copa ATP entrega puntos para el ránking mundial por cada uno de los partidos ganados, lo que motiva aún más a participar.