COPA FEDERACIÓN
Argentina superó a Chile
Con una sólida actuación de sus dos singlistas, la Selección argentina femenina de tenis derrotó por 2 a 1 a Chile y de esta manera aseguró su clasificación para la serie decisiva de mañana, en la que buscará ganarse un lugar en los play-offs de ascenso al Grupo Mundial II.
Recibí las noticias en tu email
Una vez más, la capitana Mercedes Paz decidió que Nadia Podoroska y Paula Ormaechea salieran a jugar los dos puntos de individuales.
La rosarina fue la encargada de abrir la serie en un partido que ratificó su gran momento: en menos de una hora y media se impuso a la segunda singlista local, Bárbara Gatica, por 6-2 y 6-3.
“Fue un partido muy bueno para mí, con mucho ritmo, peloteos largos; por suerte pude quebrar y sacar diferencia al principio del primer set y después cerrarlo, que eso me da confianza para el segundo también. Fue importante ganar en dos sets para cuidar el físico”, comentó Podoroska al término del partido.
A diferencia de lo ocurrido en el primer día de competencia, Ormaechea se mostró mucho más sólida y logró imponer condiciones desde el comienzo frente a la primera raqueta del equipo anfitrión, Daniela Seguel (número 216 del ranking WTA), a quien terminó doblegando por un doble 6-3 en una hora y cuarenta minutos de juego.
“Fue un partido muy difícil, Daniela es muy buena, jugaba en casa y además somos muy amigas. Por suerte pude sacarlo adelante. Quiero agradecerles a la capitana y al subcapitán que confiaron en mí después del single de ayer. Creo que lo que cambió fue que me relajé un poco; hay presiones que se pone una misma. Y hoy pude ser un poco más yo”, comentó la ganadora.
Con la serie ya definida, la capitana mandó a la cancha a Victoria Bosio y Guillermina Naya, quien debutó y se convirtió en la jugadora argentina número 50 en la historia de la Fed Cup.
Enfrente tuvieron a una pareja fuerte conformada por Bárbara Gatica y Alexa Guarachi (número 49 del mundo en dobles) que se impuso por 6-2 y 6-4.
Hoy, en la cancha número 4, Argentina enfrentará a Perú (ya eliminada, después de dos derrotas por 3 a 0 frente a Chile y México), con el objetivo de asegurarse el primer puesto del Grupo B.
Si lo consigue, el sábado se jugará el pase a los play-offs frente al segundo del Grupo A, que saldrá del cruce entre Paraguay y Colombia.