MUNDIAL 2030
Argentina será sede de uno de los partidos inaugurales
Con un formato inédito, la FIFA confirmó habrá tres encuentros iniciales repartidos entre nuestro país, Uruguay y Paraguay y el torneo proseguirá en España, Portugal y Marruecos.
Argentina será una de las sedes de la histórica edición del Mundial 2030 que se abrirá en América del Sur también en Uruguay y Paraguay y luego se completará en España, Portugal y Marruecos.
Recibí las noticias en tu email
Nuestro país albergará uno de los tres partidos inaugurales y organizará parte de la celebración por el centenario de la primera Copa del Mundo de 1930.
El anuncio de este histórico suceso lo realizó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y luego fue ratificado por el Consejo de la FIFA encabezado por Gianni Infantino.
Domínguez encabezó una conferencia de prensa junto a Claudio Tapia y sus homólogos de Uruguay y Paraguay, Ignacio Alonso y Robert Harrison, respectivamente.
En medio de un clima de algarabía y festejo, Domínguez explicó que la Conmebol había logrado que Sudamérica forme parte de la fiesta inaugural del Mundial 2030.
Una hora después y desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, salió el comunicado sobre las decisiones del Consejo que se había reunido de manera virtual.
Allí, el ente organizador de la Copa del Mundo confirmó que los organizadores serán España, Marruecos y Portugal y que tanto Uruguay, Argentina como Paraguay "albergarán la celebración del centenario y los partidos que conmemoran esta efeméride".
"El primero de estos tres encuentros se disputará donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar el centenario de la competición", detalló la FIFA.
"En 2030, la repercusión global del Mundial de 2030 no tendrá parangón: tres continentes (África, Europa y Sudamérica) y seis países (Argentina, España, Marruecos, Paraguay, Portugal y Uruguay) darán la bienvenida al mundo entero y unirán a todo el planeta en torno al fútbol, al centenario y a la Copa Mundial de la FIFA", celebró Infantino.
Para la FIFA, por el momento, los tres países organizadores "se clasificarán automáticamente para la fase final de la competición a partir de la asignación de plazas ya existente, siempre que el proceso de evaluación que la FIFA lleve a cabo resulte satisfactorio y el Congreso de la FIFA así lo decida en 2024".