PARA ENFRENTAR A ECUADOR
Argentina se instaló en Houston
Ya con rival definido, la Selección Argentina entrenó en Miami, preparando el partido de cuartos de final de la Copa América 2024, y viajó a Houston, donde enfrentará el jueves a Ecuador.
Recibí las noticias en tu email
La práctica matutina tuvo lugar en la Universidad Internacional de Florida, y tuvo a Lionel Messi, cuya presencia en el partido no está confirmada, por sus molestias en el aductor derecho, haciendo trabajos de kinesiología en la previa y sumándose al grupo luego. Marcos Acuña, por su parte, trabajó junto a un fisioterapeuta en campo de juego.
A la espera de Messi, Scaloni tiene tres dudas en el posible equipo titular de Argentina ante Ecuador
En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Perú del sábado, Walter Samuel señaló: “Vamos a ir día a día con Leo. Lo notamos mejor, estuvo con nosotros en el vestuario. Hay que ver sus sensaciones y hablar con el doctor”.
El entrenamiento para el resto del plantel consistió en una entrada en calor dividida en tres estaciones de velocidad, coordinación y técnica, de un bloque de labores de circulación y recuperación de balón continua (15'), dirigido por Lionel Scaloni, y de un fútbol reducido en tres bloques de 7' cada uno.
Los campeones del mundo viajaron por la tarde rumbo a Houston, donde se entrenaron por primera a puertas cerradas. Hoy llegará un nuevo entrenamiento, con 15 minutos abiertos a la prensa, luego de la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador del equipo.
La ciudad tejana, como gran parte de Estados Unidos, atraviesa una importante ola de calor, con temperaturas diarias que llegan a los 37°.