ELIMINATORIAS
Argentina llegó a Buenos Aires y le apunta al duelo con Bolivia
Tras el empate en Venezuela, el equipo de Scaloni se concentrará en el predio de Ezeiza pensando en el duelo del martes, en el Monumental
La Selección argentina aterrizó ayer en Buenos Aires tras el empate ante Venezuela en Maturín por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Recibí las noticias en tu email
Luego la reñida igualdad 1-1 ante la "Vinotinto" este jueves en suelo venezolano, los bicampeones de América se trasladaron a la ciudad colombiana de Barranquilla para, desde ahí, volar hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza donde aterrizaron cerca de las 14 del viernes.
Ya en suelo argentino y concentrado en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, el equipo de Lionel Scaloni empezará a preparar el partido del martes ante Bolivia en el estadio Monumental de Núñez.
El encuentro tendrá lugar a las 21 del martes frente a un rival que viene dando resultados sorpresivos en las Eliminatorias Sudamericanas y se ubica en el sexto lugar de la tabla, dentro de los momentáneos clasificados a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La palabra de Scaloni
El director técnico criticó el estado del campo de juego ante Venezuela y sostuvo que "no reunía las condiciones necesarias para que se juegue al fútbol".
Scaloni habló en conferencia de prensa luego del empate por 1-1 ante la "Vinotinto" y no dudó en mencionar que el terreno de juego no estaba apto para que se lleve a cabo el duelo, debido a la lluvia que había caído horas antes del cotejo.
"Hay una sola lectura y es que el partido no reunía las condiciones para jugarse, al menos hoy. Eso está claro. Después, la decisión la tomó el árbitro y ya está. Es evidente que las condiciones, sobre todo para el espectáculo. No quiero hablar mucho más, pero no se podía jugar", sostuvo el DT, molesto por la decisión final de que se lleve a cabo el encuentro.
Asimismo, el flamante DT había sugerido a las autoridades correspondientes que lo recomendable era que el partido no se disputara y que sea reprogramado para más adelante e insinuó que concluso el cotejo podría haberse jugado este viernes.
Finalmente, los propios dirigentes de la CONMEBOL y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, decidieron que el duelo se dispute con normalidad, pese a las dificultades que presentaba el terreno de juego y que generaban que la pelota no pueda circular.
La gran cantidad de agua que había caído sobre el terreno de juego, derivó en que el partido deba ser retrasado mientras varios miembros del personal de la Conmebol retiraban el agua almacenada sobre el césped.
Más tarde, el entrenador de 46 años indicó que tuvo una charla con el juez principal, Tejera, en el que este le aseguró que, si la pelota no circulaba con normalidad, se pararía el juego.
"El que decide es el árbitro, fui a hablar con él y me prometió que, si la pelota no corría, iba a parar el partido. Y la pelota no corría, era evidente", aseveró. Y concluyó: "No sé cómo viene el reglamento, que capaz tiene que ser en los 105x70 metros y había lugares en los que sí corría. Entonces, el reglamento capaz dice otra cosa. Pero para el espectáculo creo que no está bueno, hubiera sido un partido mucho más lindo de ver y hubiera sido diferente".
De igual manera, el oriundo de Pujato realizó un análisis de lo que fue el duelo ante los venezolanos, a pesar de no poder llevar a cabo el plan de partido por el estado del campo de juego, previamente mencionado.
"Hicimos lo que teníamos que hacer, tanto Venezuela como Argentina, pero las condiciones del campo de juego no eran para un espectáculo de dos selecciones de este nivel. Sobre todo, porque era jueves, se podría haber jugado mañana, imagino. Pero eso sería otro punto más. Cuando el partido no se puede jugar, no se puede jugar", sentenció Scaloni.