Argentina definió lista para el Mundial U17
El seleccionado sub 17 de básquetbol masculino de Argentina tiene lista confirmada para acudir al Mundial de la categoría, a jugarse en España el mes próximo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLuego de una preparación de más de dos semanas en la ciudad santiagueña de La Banda, el entrenador Leonardo Gutiérrez eligió a los doce jugadores que representarán al básquetbol albiceleste en el certamen, que se jugará del 2 al 10 de julio en Málaga.
En la nómina figuran los perimetrales Lucas Giovannetti (2,00 metros; Estudiantes de Madrid, España) y Juan Bocca (1,98; Obradoiro, España), quienes actúan en las divisiones menores de clubes del extranjero desde hace varias temporadas.
También está el pivote Lautaro Viatri (2,03 y categoría 2005), quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors.
Los restantes basquetbolistas citados son Ignacio Respaud (1,88 metros; Obras Sanitarias); Víctor Pérez Barrios (1,89; Obras Sanitarias); Tiago Drocezesky (1,94; Bahía Basket); Drazen Sinigoj (1,92; Mont Carmel School, EE.UU.); Tomás Fernández Lang (2,02; Agrigento, Italia); Máximo Lomello (2,04; Atenas de Córdoba); Santiago Bilbao (1,98; Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (2,03; Obras Sanitarias) e Iván Prato (2,08; Unión Central de Villa María)
El seleccionado sub 17 tendrá como rivales de grupo D en la cita ecuménica a sus pares de Egipto (al que enfrentará el sábado 2 de julio), Polonia (domingo 3) y al ganador del torneo clasificatorio Oceanía-Asia (martes 5). (Télam).-
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí