COPA ATP
Argentina, contra las cuerdas
En el cierre de la fase de grupos, enfrenta a Croacia. La serie arrancaba a las 3.30 de la madrugada.
Al igual que en las finales de la Copa Davis en noviembre, el equipo argentino de tenis está obligado a ganarle a Croacia y esperar otros resultados para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa ATP en Australia.
Recibí las noticias en tu email
Tras el triunfo sobre Polonia (2-1) y la caída frente a Austria (0-3), el conjunto albiceleste capitaneado por Gastón Gaudio necesita superar a una Croacia que llega invicta luego de superar a los mismos rivales.
Esta madrugada, el primero en saltar al Ken Rosewall Arena de Sydney era el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) para enfrentar al gigante Marin Cilic (38°), a partir de las 3.30 (hora argentina) y con televisación de ESPN.
A continuación, el porteño Diego Schwartzman (14°) buscará su primer triunfo en individuales de la temporada 2020 contra el ascendente Borna Coric (28°), en el cruce entre las dos raquetas “número 1” de la serie.
Luego llegará el turno del dobles, donde Argentina repetirá a la dupla del tandilense Máximo González y Andrés Molteni, mientras que Ivan Dodig y Nikola Mektic representarían a los croatas.
Argentina saltará al court ya sabiendo el resultado de Austria y la eliminada Polonia, que jugaban entre anoche y esta madrugada.
Si Polonia derrota a Austria, es el panorama más favorable, porque si los argentinos ganan 3 a 0 serán primeros del grupo E y se meterán directamente a cuartos de final, mientras que si esa victoria es 2 a 1 quedarían segundos, detrás de Croacia, y con chances de avanzar a los playoffs como mejores segundos, dependiendo de cómo terminen las otras zonas.
Pero si los austríacos vencen a los polacos -por cualquier resultado-, Argentina estará obligada a un triunfo 3 a 0 para finalizar segunda en el grupo E y sacar cuentas para tratar de llegar a cuartos de final. (NA).