PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO EN NICARAGUA
Argentina, con “Ema” Ardito, se clasificó al Mundial de handball
El seleccionado juvenil se impuso ante Chile y estará en Egipto 2025. Hoy, buscará ser campeón en el torneo Sur-Centro.
El seleccionado argentino de handball, con el tandilense Emanuel Ardito, se aseguró la clasificación al Mundial juvenil y buscará quedarse con el título en el torneo Sur-Centro, que se juega en Nicaragua.
Recibí las noticias en tu email
El conjunto nacional venció ayer a Chile, 31-21, en una de las semifinales, garantizándose estar en la cita ecuménica, a disputarse el año próximo en Egipto. El partido fue dominado desde el principio por la albiceleste, que al cabo del primer tiempo ganaba por 16-9.
Al cierre de esta edición, Argentina esperaba conocer su rival en la final a disputarse hoy, que surgía del cotejo entre Brasil y Uruguay.
El combinado albiceleste superó la fase de grupos con gran nivel. Inició goleando al local por 50-24, derrotó a Paraguay por 42-17 y a Uruguay por 33-17. Ardito tuvo participación en todos los partidos, con un gol ante Nicaragua y otro frente a los paraguayos. El zurdo formado en Defensa Tandil se desempeña como lateral y mide 2,04 metros.
El torneo Sur-Centro, que se juega en el polideportivo Alexis Argüello, en Managua, entrega tres plazas para el Mundial del año próximo.