Aprobaron profundos cambios para la URD
En 2019; primera, quinta y sexta pasarán a jugar los domingos. El sistema será todos contra todos y los equipos serán divididos en dos categorías a partir de 2020. Los ascensos a mitad de año, una atractiva variante para el futuro.
La reunión del viernes por la noche en la Liga Tandilense de Fútbol sirvió para definir un par de variantes de importancia que tendrá la Unión Regional Deportiva a partir del año próximo.
Recibí las noticias en tu email
El más resonante de los cambios es la creación de una divisional de ascenso, que se concretará desde 2020. El campeonato de 2019 se jugará todos contra todos, y su posicionamiento final servirá para separar a los equipos en dos categorías para el año siguiente.
Lo más atractivo de la división de equipos será que los ascensos y descensos no se producirán únicamente a fin de año, sino también a mediados de temporada. En ese tramo de la competencia, al menos un equipo subirá de categoría y otro bajará. Está la posibilidad de que se implementen también un par de Promociones, para que sean hasta tres las posibilidades de recambio.
En consecuencia, un equipo que inicie el año en el grupo de abajo hasta puede terminar siendo campeón, siempre y cuando logre ascender a mitad de temporada.
El otro cambio aprobado para 2019 es que las tres categorías principales pasarán a jugar los domingos, en lugar de los sábados cómo ocurrió en los últimos años.
Más detalles irán definiéndose con el correr de los días, cuando sean pulidos aspectos reglamentarios. Por lo pronto, los dos cambios ya resueltos modificarán sustancialmente las próximas temporadas y le agregarán atractivos.