Última carrera del año
Ance y Martínez, los ganadores de la Pequeña San Silvestre
Emmanuel Ance y Fernanda Martínez, en categoría hombres y damas, respectivamente, fueron los grandes ganadores de la Pequeña San Silvestre, que este viernes por la tarde cerró una vez más el calendario atlético tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Pese al agobiante calor que hacía en la ciudad para las 19.30, hora en la que se largó la carrera desde la Plaza Independencia, fueron muchos los atletas que volvieron a decir presente en este clásico de Tandil que dispone de un trazado de 5.600 metros.
Ambos ganadores destacaron lo complejo que fue correr con altas temperaturas y reconocieron que debieron regular el ritmo para poder llegar a la meta primeros.
En el caso de Fernanda Martínez, el mérito es doble ya que acostumbra a correr carreras de trail y de aventura y no suele hacerlo en la ciudad.
Esta fue la trigésimo cuarta edición de la Pequeña San Silvestre, después de la obligada suspensión ocurrida hace un año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que en la última edición, en el 2019, los ganadores habían sido Guillermo Funaro, entre los varones, y María Luján Urrutia entre las damas.
La historia
La Pequeña San Silvestre fue creada en 1987, por impulso de Ernesto Palacios, por entonces presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo.
Como mínima réplica de la tradicional San Silvestre que se desarrolla en San Pablo, la idea era iniciar la competencia en los últimos minutos del año, para que los participantes estuvieran en carrera a la hora 0.
Con el tiempo, la organización fue tomada por el club La Movediza y luego se modificó el horario de largada, para que los participantes pudieran estar con sus afectos más cercanos a la hora del brindis.
Sus particulares características le dieron a la Pequeña San Silvestre un lugar de preponderancia en el calendario deportivo tandilense.