FEDERAL A
Alvarado ascendió ante un rival que no quiso seguir
Los marplatenses subieron a la B Nacional, donde reencontrarán a Santamarina. Derrotaron 1-0 a San Jorge en el Minella. Los tucumanos se retiraron a los 5’ del segundo tiempo, en repudio al arbitraje.
Alvarado de Mar del Plata consiguió anoche el ascenso a la B Nacional derrotando por 1-0 a San Jorge de Tucumán, en un partido revancha de la final del Federal A que no concluyó y quedó envuelto en la polémica.
Recibí las noticias en tu email
Los norteños, en repudio a lo que consideraron un arbitraje tendencioso, se sentaron sobre el césped del estadio José María Minella, donde su rival hizo las veces de local, y a los 5 minutos del complemento optaron por no seguir jugando.
El encuentro se disputó ante unos 20 mil espectadores y fue la revancha del 0-0 registrado en el cotejo de ida, desarrollado el fin de semana anterior en Tucumán.
A los 25 minutos de la etapa inicial, San Jorge se quedó con diez hombres por la expulsión de David Valdez. En tiempo agregado, de ese período, Alvarado se puso en ventaja por intermedio de Emiliano López, que capturó un rebote y tocó al arco vacío.
Tras la conquista, el árbitro Adrián Franklin dejó con nueve hombres a la visita, mostrándole la tarjeta roja a Maximiliano Guardia, por protestar. Los tucumanos reclamaron airadamente una posición adelantada inexistente de López.
Tras el entretiempo, llegaría lo inesperado. Iban apenas cinco minutos del complemento, y San Jorge dijo basta.
Sus jugadores tomaron la decisión de no continuar el cotejo y, con ello, Alvarado cristalizó su llegada a la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. Allí, revivirá la rivalidad con Santamarina.