Alpine confirmó que Jack Doohan está bien después del fuerte impacto que sufrió en Suzuka
El piloto australiano perdió el control de su monoplaza en la curva 1 durante los primeros minutos de la sesión, lo que resultó en un fuerte impacto contra las barreras de neumáticos.
El equipo Alpine ha confirmado que Jack Doohan se encuentra en buen estado de salud tras el accidente que protagonizó durante la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Suzuka.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto australiano perdió el control de su monoplaza en la curva 1 durante los primeros minutos de la sesión, lo que resultó en un fuerte impacto contra las barreras de neumáticos. El accidente causó daños considerables en su vehículo y obligó a la interrupción de la actividad por más de 20 minutos.
A través de sus canales oficiales, Alpine indicó que "tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana". Doohan fue atendido de inmediato por el equipo médico, y aunque salió del coche por sus propios medios, fue trasladado al centro médico del circuito para una revisión preventiva.
El incidente ocurrió cuando Doohan estaba realizando su primera vuelta rápida de la sesión, después de haber cedido su coche en la primera práctica libre a su compañero japonés Ryo Hirakawa. La bandera roja que siguió al accidente fue solo uno de los varios contratiempos que marcaron la jornada, que también incluyó problemas mecánicos para Fernando Alonso y pequeños incendios en el césped de la curva 8. A pesar de las interrupciones, Oscar Piastri, piloto de McLaren, logró el mejor tiempo de la sesión, seguido de su compañero Lando Norris e Isack Hadjar de Racing Bulls.
Puede interesarte
En sus primeras declaraciones tras el accidente, Doohan tranquilizó a sus seguidores: “En primer lugar, estoy bien después del incidente. Ha sido fuerte, algo que me ha encontrado por sorpresa, y aprenderé de ello. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche de cara a mañana, así que gracias de antemano por sus esfuerzos. Mi atención se centra en mañana, donde tendremos los Entrenamientos Libres 3 para prepararnos para la clasificación".
Oliver Oakes, director del equipo Alpine, también se refirió al incidente, expresando su alivio por el estado de salud de Doohan y detallando las causas del accidente: “Todos nos sentimos aliviados al ver que Jack se ha librado de su incidente en los Libres 2 y contentos de ver que está bien después de los controles de precaución. Fue un error de juicio al no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana. Su equipo trabajará duro para tener el coche preparado después de los daños". Oakes también aprovechó para hacer un análisis general de las primeras jornadas en Japón: “Desde el punto de vista del rendimiento, hoy tenemos algunas cosas en las que trabajar. Pierre ha hecho una buena tanda en los Libres 2, lo que es un buen presagio para mañana, al igual que Ryo, que ha hecho un gran trabajo con el programa de esta mañana. Hemos probado algunas opciones de puesta a punto entre los coches y tenemos una buena dirección que seguir de cara a la clasificación".
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí