TURISMO PISTA
Alegría de Melo y decepción de Bayala
Una de cal y una de arena para dos de los tandilenses que corrieron el fin de semana en el autódromo de Río Cuarto. Y satisfacción para Ignacio Fernández, que mostró una gran recuperación respecto a otras carreras (22do. en clasificación, 10mo. en su serie y 21ro. en la final). Tras obtener sus primeros dos puntos, figura en el puesto 48 en el certamen de Clase 1.
Recibí las noticias en tu email
El que otra vez volvió a Tandil con una sonrisa en el rostro fue Joaquín Melo, que luego de quedar como escolta en la clasificación sabatina a “nada” de Miguel Cangelaro, logró la victoria en la segunda serie.
Ayer le tocó largar la final en el cajón número 3 y terminó segundo, a 25 centésimas de Cangelaro y aventajando por la misma diferencia a Justo Sintiolo.
Ahora el campeonato de la Clase 1 de Turismo Pista quedó así en los primeros cinco lugares:
1° Miguel Cangelaro 125
2° Joaquín Melo 101,50
3° Lucas Canteli 94
4° Thomas Marchesin 64
5° Ignacio Rodríguez 50
Final impensado
En lo que respecta a la Clase 2 del Turismo Pista, Lucas Bayala se había mostrado muy competitivo en los entrenamientos, quedando tercero, aunque retrocedió luego al sexto lugar en la clasificación.
Le tocó largar segundo su serie, que ganó cómodamente con dos segundos y medio sobre Nicolás Herrera.
Al ser la batería más rápida de las tres disputadas, pudo partir primero en la final y tomar la punta, hasta que al llegar a la segunda curva se quedó sin tracción y a duras penas llegó a boxes, para abandonar.
La carrera fue ganada por Yair Etcheveste, a quien escoltaron José Bailone y Ezequiel “Tato” Bossio.
Bayala perdió la enorme oportunidad de pegar el gran salto en el campeonato porque justamente la carrera de Río Cuarto otorgó puntaje y medio.
Retrocedió al puesto 20, con 30 unidades, a 46 del líder Etcheveste.