WIMBLEDON
Alcaraz sacó adelante una final para la historia
El español Carlos Alcaraz se quedó ayer con el Abierto de tenis de Inglaterra en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4, para destronar a "Nole" en el torneo británico y confirmarse como número 1 del mundo.
Recibí las noticias en tu email
En una verdadera batalla tenística, Alcaraz se recuperó de un comienzo adverso en el primer set para edificar una épica victoria ante Djokovic (2), en un gran partido desarrollado en el court central de All England Club, en la capital inglesa, tras 4 horas y 43 minutos de un emocionante juego.
Alcaraz, de esta manera, conquistó su segundo título de Grand Slam tras el obtenido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Nueva York. Por su parte, Djokovic no pudo lograr su quinto Wimbledon consecutivo, al perder en el césped londinense tras 34 partidos seguidos. “Nole” buscaba su octavo título en la hierba londinense y su vigesimocuarto "grande", pero debió rendirse ante el español, el mismo a quien hace un mes pudo vencer en las semifinales de Roland Garros, en Francia.
La progresión del murciano Alcaraz no tiene fin, en apenas dos años de profesional. Después de ganar su primer título en el césped hace tres semanas en Queen's, el de El Palmar sacó un repertorio de experto para remontar el mejor inicio del serbio y lograr una victoria memorable.
Con nervios de acero, el español dio la vuelta a la final pese a sufrir la reacción del gigante serbio en un cuarto parcial que presagiaba la épica.
Entre estrellas del cine en las gradas como Brad Pitt, Hugh Jackman, Ariana Grande, Andrew Garfield, Tom Hiddleston, Daniel Craig y Rachel Weisz, el brillo se trasladó al césped para que el tenis español celebrase un tercer triunfador masculino en la hierba londinense tras Manolo Santana (1966) y Rafael Nadal (2008 y 2010). En damas, lo lograron Conchita Martínez (1994) y Garbiñe Muguruza (2017).
El quinto set cerró el partido estelar que todos esperaban, con los dos mejores tenistas del momento y en un duro intercambio. Alcaraz espantó los recuerdos de Roland Garros y logró el "break" en el tercer juego, con Djokovic reventando la raqueta con el poste de la red.
Alcaraz, en su cuarto torneo en césped y en su primera final en el All England Tennis Club, conquistó la "Catedral" para agrandar su promisoria y meteórica carrera profesional. (Télam)