ABIERTO DEL SUR
Acuña brilló en la última vuelta y finalizó 13ro.
El tandilense Tobías Acuña, representante de El Valle, cumplió ayer una excelente performance en la última vuelta del Abierto del Sur de golf que se disputó en Playa Grande, Mar del Plata y marcó la consagración de Ricardo González.
Recibí las noticias en tu email
Acuña efectuó ayer 69 golpes, igualando la marca del campeón González, siendo ambos los únicos en quedar bajo el par de la cancha.
Dicho registro le permitió a Acuña escalar hasta el puesto 13, con el que cerró su actuación en el torneo (con un total de 284 golpes).
Además, el tandilense quedó en las puertas de obtener la Copa La Prensa, reservada para jugadores aficionados. Fue segundo detrás de Andrés Schonbaum, que lo doblegó por sólo un tiro. En este caso, el también tandilense Benjamín Dabós (jugador de Tandil Golf Club) finalizó en el puesto 17 con 301 golpes.
En la clasificación general, Ricardo González finalizó con 269 golpes, siendo escoltado por Jaime López Rivarola y Exequiel López, quienes firmaron una tarjeta de 276.
Cuarto finalizó Sergio Acevedo (280), y la quinta posición fue compartida por Horacio Carbonetti y Jorge Monroy, que cerraron con 281.
El correntino González declaró que “es una gran alegría ganar una vez más en la ‘Catedral’ del golf argentino y más en un día de condiciones tan difíciles como las de hoy (por ayer). Pocas veces en mi carrera jugué con tanto viento, pero sabía que tenía que tener paciencia porque los bogeys iban a llegar”, dijo González.
“Fue una vuelta muy cansadora y la clave fue tratar de mantener la concentración a lo largo de toda la ronda. En los primeros hoyos fue parejo, pero a partir del 11 pude encontrar una ventaja que se hizo cada vez más amplia y terminé con comodidad” describió el campeón, que concretó cuatro birdies en sus segundos nueve hoyos.