FESTEJOS
A un año de Argentina campeón del Mundial de Qatar: el día que Tandil se pintó de celeste y blanco
Hace un año, el cielo para los argentinos brilla con una estrella más, hace 365 días, Gonzalo Montiel caminó con un propósito los aproximados 40 metros para sentenciar con su penal la historia del Mundial de Qatar 2022.
Recibí las noticias en tu email
Tras 120 minutos repletos de dramatismo y una definición desde los 12 pasos apasionante con Emiliano "Dibu" Martínez como bandera, Argentina superó a Francia, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo y el fútbol se volvió un deporte un poco más justo.
Del sueño a la realidad pasaron 120 minutos, dos goles de Messi y uno de Ángel Di María para la Selección nacional, mientras que Kylian Mbappé se disfrazó de antagonista con un triplete que forzó la tanda de los penales y el arquero argentino se convirtió en héroe tapando un mano a mano en el suspiro a Randal Kolo Muani.
Por su parte, Argentina fue pura eficacia, Messi, Paulo Dybala y Leandro Paredes convirtieron sus penales y Montiel, quien ni se inmutó ante Hugo Lloris, acomodó el balón, tomó carrera, respiró hondo, remató cruzado, le dio la tercera Copa del Mundo a la Selección argentina y pasó a la inmortalidad.
A un año de Argentina campeón del mundo, el fútbol es un deporte más justo
LAS IMÁGENES Y VIDEOS DE UN DÍA HISTÓRICO