REVELÓ PROYECTOS CON MAZZACANE
A Traverso lo preocupa la extensa inactividad
El presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso, aseguró que la situación que se vive por el coronavirus “es complicada” y subrayó que “decenas de miles trabajan y viven del automovilismo”.
“Esta situación es complicada. Para quienes estamos viajando de acá para allá permanentemente, se hace muy difícil. Es algo nuevo, jamás vivimos algo similar”, sostuvo.
Desde Ramallo, donde pasa la cuarentena y en diálogo con Carburando en casa añadió: “Tengo la suerte de estar con los autos de mi museo, me subo al tractor para cortar el pasto, pero todo va a cambiar después de la pandemia”.
Al analizar la posibilidad de que vuelva la actividad a las pistas, el ex piloto señaló que “no se sabe cuánto va durar esto”.
“Tengo miles de socios en la Asociación, más los mecánicos y las familias. Para los que no están metidos en esto, tomen conciencia la dimensión que tiene el automovilismo en la Argentina”, destacó Traverso.
Y añadió: “Hablamos de decenas de miles que trabajan y viven del automovilismo. El que no pertenece al automovilismo, no se imagina la cantidad de personas que están involucradas. La gente cree que es sólo para el que tiene plata”.
En ese sentido, el “Flaco” consideró que “es el momento ideal para que el automovilismo vuelva a ser uno, el automovilismo nacional debe tener un sistema único”, ante lo cual contó: “Hablamos un rato largo con dirigentes, con Hugo Mazzacane y es probable que el automovilismo esté en un solo grupo”.
Respecto a un eventual protocolo para el regreso del automovilismo, Traverso aseguró que “los zonales deberán neutralizarse en su zona y ver de qué forma pueden empezar a tener actividad sin público, con los controles que corresponden”.
“Desde la AAV se los asiste. Por ejemplo, en el autódromo de Buenos Aires, que tiene todo para armar espectáculos automovilísticos sin que nadie entre ni salga y tiene los elementos para desinfectar todos los vehículos que entran. Con lo cual puede que la actividad comience, con muchas complicaciones, pero con los recaudos necesarios”, finalizó. (Télam)