Un hombre de 62 años falleció con Covid-19 y se elevó a 147 el número de víctimas en pandemia
El paciente se encontraba internado en terapia intensiva. El último reporte epidemiológico reveló que se diagnosticaron 30 casos, en otra jornada con un alto índice de testeos. Los casos activos son 412. Hay 17 personas internadas en terapia intensiva.

El coronavirus volvió a golpear a la comunidad con la noticia de otra muerte, y ascendió a 147 el número de víctimas contagiadas en Tandil. En las últimas horas del martes se produjo el fallecimiento de un hombre de 62 años, que se encontraba internado en terapia intensiva, y que fue reportado por las autoridades sanitarias en el informe oficial que difundieron anoche.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos indicadores aún resultan muy preocupantes, tras diez meses de medidas y restricciones y al aguardo del avance de la vacunación masiva que podría derivar en cierto alivio. Con la curva de contagios estabilizada por debajo de los 40 casos diarios, en los últimos catorce días se produjeron 17 decesos de pacientes infectados con Covid-19.
Otro dato que causa inquietud en las autoridades del sistema de salud público y privado es la ocupación de camas en los sectores de cuidados críticos, que en la víspera era de 17 y que se ha mantenido en niveles altos en las últimas dos semanas, a pesar de la baja de la curva epidemiológica.
Los casos
En las últimas 24 horas se procesaron 110 muestras, a partir de la demanda por guardia y en el puesto de atención espontánea que se mantiene activo, desde el viernes pasado, en la Terminal de Ómnibus.
De los 110 testeos, 95 arrojaron resultados negativos para coronavirus y 15 fueron positivos. En tanto, otros 8 casos se determinaron por nexo clínico epidemiológico, es decir sin hisopado, a partir de contactos estrechos de personas diagnosticadas que presentaron síntomas. Por último, los laboratorios privados informaron un registro de 7 casos de coronavirus.
Con los 30 diagnósticos, una muerte y 33 pacientes recuperados, el número de casos activos se colocó en 412. Ante el aumento de los testeos, el descenso de infectados se ralentizó en los últimos tres días, aunque la baja resulta notable al compararla con los 678 infectados que había el 21 de enero pasado.
De los 412 casos activos, 11 corresponden a residentes de la localidad de María Ignacia (Vela) y 2 a habitantes de Gardey.
Las camas
Por otra parte, de los 412 infectados con diagnóstico de laboratorio o por contacto estrecho, 381 permanecen en aislamiento obligatorio en sus domicilios, con cuadros que no requieren atención médica permanente.
En cuanto a las situaciones de salud más complicadas, 14 pacientes se encuentran hospitalizados en sala general y 17 están internados en terapia intensiva o intermedia.
El historial de diagnósticos en el partido de Tandil indica que se detectaron 9.251 casos de coronavirus, sobre una población estimada en unos 150 mil habitantes. Del universo de contagiados, 8.692 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad y 147 personas fallecieron con coronavirus, casi el 0,1 por ciento de los residentes en el distrito.