“Si no cumplimos con las reglas de Provincia, no vamos a poder pedir derivaciones”
Luego de que desde la Cámara Empresaria de Tandil informaran que se habían reunido con las autoridades locales para comunicarles su preocupación y para tratar de lograr una mayor apertura, a través de una conferencia de prensa virtual que brindaron el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, confirmaron que no se pueden hacer modificaciones al decreto que ya fue publicado.
Recibí las noticias en tu email
“Lo que se ha flexibilizado en el decreto municipal tiene que ver con el delivery. A pesar de que el horario límite de circulación es a las 20 y a partir de ahí está prohibido, como el delivery está permitido después de esa hora, flexibilizamos que las casas de comida puedan trabajar hasta las 23 con ese sistema”, comenzó relatando Teruggi.
En relación a la situación comercial, indicó que van a continuar con los controles como los vienen realizando habitualmente para verificar el cumplimiento de los protocolos, con la idea de conversar con los comerciantes y notificarlos de la problemática.
“En una primera instancia va a ser un control de cercanía, de ponernos en contacto con la gente, pero haciéndoles entender que las restricciones están marcadas por Provincia”, subrayó el jefe de Gabinete.
Continuando con lo expuesto, relató que se reunieron con la Cámara Empresaria y que también lo harán con otros sectores que lo han pedido, y enfatizó que acompañarán a los comercios en esta situación pero que no pueden determinar las flexibilizaciones en estas circunstancias porque la situación “es delicada”.
“Si no cumplimos con las reglas de Provincia, no vamos a poder pedir derivaciones. Si llegamos a bajar la cantidad de casos, entonces ahí sí vamos a poder solicitar mayor apertura. Pero mientras tengamos la ocupación de camas al límite y no cumplamos la reglamentación que nos impuso el Gobierno bonaerense, cuando necesitemos hacer una derivación nos van a decir que no”, explicó el jefe comunal.