Coronavirus
Seis respuestas sobre el pase sanitario
1.¿Qué es el Pase Sanitario?
Recibí las noticias en tu email
El pase sanitario es una herramienta digital creada en la aplicación "Cuidar" que permite que los ciudadanos de 13 años y mayores puedan acreditar el estado de su esquema de vacunación contra Covid-19.
El Ministerio de Salud de la Nación considera esquema de vacunación completo a dos dosis aplicadas con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última inoculación.
Una vacunación completa es también para los casos de aplicaciones de vacunas de dosis única, como la de Cansino, habiendo transcurrido 14 días o más desde su aplicación.
Esta definición es dinámica y podrá ser modificada en el futuro a partir del avance de la aplicación de las dosis de refuerzo en la población objetivo.
2.A partir de cuándo se va a solicitar?
Desde el 1 de enero de 2022. Dependerá de cada jurisdicción su implementación y forma de control.
3.¿Cómo accedo al Pase Sanitario?
Si tenés instalada la app Cuidar se accede desde el menú principal, opción “Información de salud”. No requiere tramitación.
Si no tenés instalada la app, debes descargar Cuidar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, en www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus.
Al ingresar a “Cuidar”, te deberás registrar con DNI y número de trámite. Luego la app solicitará realizar un autodiagnóstico de síntomas. Podrás acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrarás la sección “Información de Salud” allí obtendrá su estado de vacunación.
4.¿En qué eventos habrá que presentar el Pase Sanitario?
- En locales bailables, discotecas, salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
- En eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacio abierto.
- En viajes grupales de egresados, estudiantes o jubilados.
Cada jurisdicción podrá establecer su requerimiento según la situación epidemiológica, el avance de la vacunación y la decisión de las autoridades sanitarias.
5.¿Qué hago si me vacuné y no veo mi esquema de vacunación en Cuidar?
Si no aparece el botón “Información de Salud” se deberá actualizar la app Cuidar a través de las tiendas oficiales de Android o iOS, desde el sitio de la aplicación www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus.
6.¿Qué hago si no puedo instalar o usar la app Cuidar?
Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado en formato papel y/o formato digital (Mi Argentina) expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.