Coronavirus
Se redujo el horario del centro de testeo pero la conducta aún es expectante
A la par de la mejora en la situación sanitaria en la ciudad, desde el Sistema Integrado de Salud Pública se acotó el horario de apertura del Centro de Testeos que funciona en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, aunque la conducta de los trabajadores aún es expectante.
Recibí las noticias en tu email
En estos momentos, y a diferencia de lo que fue en épocas en las que los casos positivos de coronavirus estaban en alza, el Centro está operativo de lunes a sábados de 8 a 10 de la mañana en el mismo lugar en el que funcionó siempre, en la antigua área de infectología, con el ingreso por calle Alem.
“Esto se debe a que, al bajar la demanda, nosotros pudimos adaptarnos a la situación de la ciudad”, explicó Claudio Vulcano, jefe de Enfermería del Servicio de Emergencias Médicas del nosocomio, en comunicación con El Eco Multimedios.
Según reveló, en las últimas semanas están testeando al 20 o 25 por ciento del total de los análisis que se llevan a cabo en la ciudad y, el resto, se realizan en laboratorios privados o en las salitas comunitarias.
“La cantidad de positivos no la sabemos porque la información no nos llega discriminada por centro de testeo, pero se ve en el parte que afortunadamente es bajísimo”, expresó y agregó que están hisopando a unos 30 ciudadanos por día, aproximadamente..
“Esto de que haya bajado nos sirvió para recuperarnos un poco, igualmente seguimos con conducta expectante y por eso no se tomó la decisión de cerrarlo. Seguimos diciéndole a la gente que tenga sus recaudos y que no se relaje”, concluyó Vulcano.