Provincia anunció cambios de fases, pero volvió a posicionar a Tandil en la más restrictiva
En una nueva conferencia de prensa que brindaron este martes por la mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, informaron que Tandil continúa en Fase 2 del esquema para hacer frente a la pandemia del coronavirus, tal como habían anunciado el fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
“Hoy vamos a sacar una nueva resolución: 70 municipios quedan en Fase 2, 60 distritos en Fase 3 -los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires más 20 del interior-, y solo cinco en Fase 4“, comenzó relatando Bianco.
Respecto de la situación publicada el fin de semana, indicó que solo tres localidades pasaron del estadio más restrictivo actual al intermedio: Carmen de Areco, Guaminí y Salto. Además, solo una ciudad pasó del intermedio al más laxo: Benito Juárez.
Para el concejal Iparraguirre, si se consideran los casos activos actuales “hoy Tandil debería pasar a Fase 3”
Cabe resaltar que si bien el referente local del Frente de Todos, el concejal Rogelio Iparraguirre, había anunciado que “Tandil podría estar entrando ahora en Fase 3”, Provincia volvió a ubicarlo en Fase 2.