Por primera vez desde que comenzó la segunda ola de Covid-19 hubo un descenso de casos positivos
Las estadísticas y las proyecciones matemáticas trazadas semanas atrás marcaban un notable incremento en el número de casos positivos de coronavirus y, de hecho, se estipulaba que para mayo serían alrededor de cinco mil los activos en la ciudad. Ante tal escenario, el Municipio optó por aplicar medidas restrictivas y esta semana, por primera vez desde que transitamos la segunda ola de Covid-19, se registró un descenso de casos.
Recibí las noticias en tu email
Aunque la situación sanitaria no es la ideal y la ocupación de camas en el partido continúa estando al límite, la noticia alentadora es que no solo se logró amesetar le curva de contagios sino que también se pudo revertir la pendiente.
Si bien no son muchos, es destacable el descenso en el número de casos positivos en el contraste que se hace semana a semana.
“Comparar las semanas es el análisis que más nos marca a nosotros la realidad de cómo viene la situación epidemiológica, porque es muy fluctuantes, sobre todos los fines de semana que siempre hay una merma de testeos”, comenzó revelando el doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Agregó que en los estudios que analizan de forma semanal, por primera vez desde que se inició la segunda ola notaron menos casos en la ciudad.
“No son muchos, son 30 menos que la semana anterior. Pero lo importante y lo rescatable es que no se siguió con el ascenso que estaba pronosticado según los modelos matemáticos”, remarcó.
En ese sentido, enfatizó que el hecho de haber amesetado y descendido la curva quiere decir que las restricciones aplicadas y el mayor cuidado que adoptó la población tuvieron un impacto positivo.