Por decreto nacional, Tandil regresa a la etapa de aislamiento obligatorio pero en la ciudad seguirá rigiendo el semáforo
A través de un decreto de necesidad y urgencia publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 21 de septiembre y hasta el 11 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus Covid-19.
Recibí las noticias en tu email
El aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) continuará aplicándose en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil; en los departamentos jujeños de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro, y en el departamento Capital de la provincia de La Rioja.
También se aplicará en los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca, en la provincia de Río Negro; en los departamentos de General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital de la provincia de Salta; en el aglomerado de la ciudad de Río Gallegos, de Santa Cruz; en los departamentos de Capital y Banda, en Santiago del Estero, y en el departamento de Río Grande, en Tierra del Fuego.
No obstante, desde el Municipio aseguraron que esta nueva determinación no modifica nada y que la ciudad seguirá rigiéndose por el sistema semáforo. En ese sentido, cabe recordar que las autoridades comunales anunciaron que el Estadio Rojo continuará hasta el próximo miércoles.