Para el Comité local, no deberían suspenderse las clases presenciales en Tandil
Pese a que el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, había recomendado al presidente no suspender las clases presenciales, entre las tantas medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández, expuso que desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Recibí las noticias en tu email
Si bien aún se aguarda por la determinación de Provincia, desde el Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil ya se pronunciaron a favor de la presencialidad y recomendaron no interrumpirla.
El titular del Sistema Integrado de Salud, Gastón Morando, redactó en su cuenta de Twitter que “la educación es esencial. Siguiendo la información disponible e incluso los dichos del ministro Trotta, no son las escuelas los lugares de transmisión. No es por ahí”.
Por su parte, el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, expresó en comunicación con El Eco Multimedios que las clases presenciales son “saludables” y que los chicos están demostrando que no son el problema.
Explicó que si los protocolos se cumplen, no habría riesgos de contagio y aclaró que, de hecho, de las más de 1.500 burbujas que hay se debieron aislar menos de 30 y, a su vez, ninguna sufrió un brote.
“Eso es lo que nosotros más vamos a defender. Es muy importante para la salud de los chicos y de los padres. Si me preguntan a mí, lo último que cortaría es la presencialidad en las escuelas”, completó.
Cabe mencionar la aclaración que brindó el presidente tras suspender las clases en el AMBA: “Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos“.