Clases presenciales
No hay intenciones de unificar burbujas en las escuelas
Con la eliminación de las Fase 2, gracias al avance de la vacunación y del buen momento sanitario que atraviesa la Provincia, ya todos los distritos retomaron las clases presenciales y se comenzó a especular con una posible unión entre las diferentes burbujas.
Recibí las noticias en tu email
No obstante, aseveró el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, que se continuarán aplicando todos los protocolos tal cual se estaba haciendo hasta este momento, respetando los grupos, el distanciamiento y la ventilación cruzada de los ambientes.
“Nos parece peligroso romper en estos momentos las burbujas. Estábamos repasando las noticias en otros países con la circulación de la variante Delta, y en Estados Unidos, por ejemplo, hay miles de niños internados con coronavirus”, aclaró y agregó: “Entonces nos parece temerario, bajo estas circunstancias, modificar los protocolos. No nos creamos que porque hubo una relajación de las medidas, la pandemia terminó. Y mucho menos cuando está en juego la salud de nuestros chicos y la de los trabajadores de la educación”.
Por ello, cercioró que se seguirá trabajando con una presencialidad cuidada, que se complementa con contenido para el hogar.
Asimismo, sostuvo que aún no se sabe cómo continuará la pandemia, teniendo en cuenta que la variante delta podría elevar nuevamente la cifra diaria de contagias. “Vamos a seguir con los mismos protocolos que fueron los que aprobó el Consejo Federal de Educación”, remarcó.
Al respecto, evaluó que esas mismas medidas deberían adoptarse y llevarse a cabo en todos los municipios de la Provincia, pero lamentó que en algunos no se cumplieran.