“No estamos pudiendo recibir pacientes pero tampoco podremos derivar en caso de ser necesario”
Concordando con lo expuesto por Gastón Morando, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, remarcó que están adquiriendo nuevos equipamientos e intentando estirar lo máximo posible la ocupación de las camas de terapia.
Recibí las noticias en tu email
En ese sentido, resaltó que no es una opción para la ciudad la derivación de pacientes, aunque reveló que, de ser necesario, se podría implementar.
De hecho, contó que el pasado fin de semana algunas localidades vecinas les pidieron de camas de terapia pero “no estamos pudiendo recibir, con lo cual tampoco vamos a poder derivar pacientes llegado el caso”.
Al respecto, Morando asintió lo manifestado por Tringler y aclaró que “en un contexto como el actual, es imposible aceptar derivaciones”.
De todas maneras, informaron los titulares del SISP que hay un canal provincial para la derivación de personas que requieren internación que es el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
“Vamos a hacer todo lo posible para no tener que acudir a esa alternativa, aunque posiblemente la terminemos necesitando”, completó Morando.
Por su parte, Tringler señaló que hay tres pacientes sin obra social internados en la terapia de los efectores privados y explicó que así es como acordaron trabajar en la ciudad: cuando se agotan las camas del sistema público, se recurre al privado. Cuando se agotan estas últimas, al Hospital de Niños. Y como última opción, el SIES.