La Policía inició treinta causas por violar el aislamiento obligatorio
Jefatura Distrital de Policía informó que durante la jornada de ayer se iniciaron treinta causas por violación al aislamiento social preventivo obligatorio, que decretó el presidente Alberto Fernández y que se prorrogó hasta el próximo 12 de abril inclusive, cuando culmine la Semana Santa. El número volvió a crecer tras un fin de semana que se mostró más tranquilo en cuanto a las notificaciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo sucede desde el 20 de marzo pasado, en estas treinta nuevas causas, que tramitarán en la Fiscalía Federal de Azul, se imputó a las personas por no respetar el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
El número de infraccionados volvió a trepar, luego de dos días en los que los ciudadanos notificados no habían alcanzado la veintena, situación que coincidió con la implementación de la nueva restricción municipal que obliga a cerrar los negocios a las 18 y el lunes pudo haber influido el mal tiempo, con lluvias persistentes.
Tras doce días de cuarentena obligatoria, también descendió el número de llamadas por denuncias al 101 Mejorado. En la víspera, los alertas de vecinos que informaban que terceros no cumplían la normativa de prevención del Covid-19 sumaron 38.