“Estas restricciones condenan a algunos rubros al cierre”
Ante la entrada en vigencia de las nuevas restricciones correspondientes a la Fase 2 provincial, que entre otras medidas establecen que los comercios de venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes no pueden permitir el ingreso de clientes, el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Marcos Redolatti, clamó que muchos locales están condenados al cierre.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Redolatti manifestó que el escenario actual es muy complejo y que vienen sorteando dificultades desde marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Se agrava mucho la situación económica y no va a contribuir tanto a la disminución de la circulación o la disipación del virus. Esa es la postura en general”, indicó el presidente de la CET y agregó que todos debemos ayudar a mejorar la situación sanitaria, pero no por eso “condenar a algunos sectores al cierre”.
Finalmente, destacó que “es nuestra responsabilidad manifestar cuáles son las restricciones que entendemos que no son productivas, no conllevan un buen aporte a la salud y sí un agravante económico difícil de sobrellevar”.