Es crítica la situación de los comerciantes en Tandil
La comerciante Celeste de Araujo dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil Fm 104.1, y contó la difícil situación que atraviesan los vendedores en Tandil, recordando la imperiosa necesidad de que el Municipio les otorgue un préstamo a tasa cero para poder abonar los gastos fijos.
Recibí las noticias en tu email
Tiempo atrás, cuando comenzaron a circular videos y noticias sobre la aparición y el accionar de mecheras en diferentes locales del centro, muchos trabajadores se unieron en un grupo para cuidarse entre ellos y compartirse lo que ocurría.
Lamentablemente, por las circunstancias que se viven hoy en día el grupo se modificó y no se habla de los hurtos sino de la crítica situación que vive cada uno de ellos. Ya son más de 200 los que participan de esa charla, cada uno con una realidad distinta pero parecida a la vez: afrontar los egresos se hace prácticamente imposible.
“Estamos todos los días contándonos las penas, atravesando un momento durísimo porque el tiempo pasa y nosotros seguimos con las persianas bajas, muy preocupados, porque tenemos gastos fijos a los cuales muchos ya no pueden hacerles frente”, relató de Araujo y agregó que el mes de marzo lo lograron sobrellevar, pero que abril será imposible.
Bajo su punto de vista, este problema hará que se corte la cadena de pago debido a que todos los comercios, ya sean chicos o grandes, están en la misma línea. Además, “venimos de dos años muy duros y no tenemos restos”.
No obstante, remarcó que la pretensión del grupo no es abrir sino cumplir con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada. En contraposición, lo que solicitan es un subsidio, una ayuda a pagar cuando puedan volver a trabajar. “Ni siquiera solicitamos que nos regalen algo, solo queremos un préstamo a tasa cero para poder a empezar a pagar en los 60 días después de que abramos nuestros negocios”, remarcó.
En ese aspecto, recordó que elevaron una carta al Municipio en la que, además de pedirle una colaboración con los servicios y los impuestos, le solicitaron que gestione junto a ellos un préstamo en los bancos.