Coronavirus
En Tandil ya hay camas libres en terapia pero bajó la edad promedio de internación
Luego de meses muy complejos en lo que refiere a la ocupación de camas de terapia intensiva, gracias al avance del plan de vacunación hoy ya hay plazas disponibles aunque, debido a la mutación del virus, el promedio de edad de los internados ha bajado considerablemente.
Recibí las noticias en tu email
Mientras que tiempo atrás, ante la falta de disponibilidad de lugares, debieron ventilar a algunos pacientes en el Servicio de Emergencias Médicas y también se tuvieron que hacer derivaciones tanto internas como externas, hoy la situación en terapia es mucho más tranquila, pese a que los profesionales no se relajan y están alertas por una posible tercera ola de contagios.
Al respecto, la doctora Alejandra Caputo, jefa de terapia intensiva del Hospital Municipal Ramón Santamarina, manifestó que si bien los casos diarios y las internaciones continúan bajando, aún se advierten algunos positivos.
“Todavía igualmente tenemos pacientes que han quedado internados de la segunda ola, que no han podido salir. Y los ingresos por semana son más bajos que los que teníamos antes pero siguen habiendo casos graves”, declaró Caputo en comunicación con El Eco Multimedios.
En lo que refiere a la edad promedio de los internados, contó que ha bajado considerablemente y que hoy se internan más jóvenes. De hecho, la gran mayoría son menores de 55 años, algunos de ellos con una dosis ya aplicada.
“Ingresan con neumonías graves, que los llevan directamente a respirador. La mayoría tienen patologías previas”, sostuvo.