El Sistema Integrado de Salud Pública brindó recomendaciones sobre el uso de barbijos caseros
El Sistema Integrado de Salud Pública emitió un documento con recomendaciones sobre el uso de los barbijos caseros. También hizo hincapié en que no reemplaza las medidas de distanciamiento físico entre las personas, la cuarentena, ni las recomendaciones sanitarias (lavado de manos, cubrirse con el pliegue del codo al toser) sino que es complementario.
Recibí las noticias en tu email
“La propuesta de uso de máscara facial, tapaboca o barbijo casero de forma universal no reemplaza las medidas recomendadas como efectivas para evitar la transmisión del virus. Son fundamentales el distanciamiento físico entre las personas, la cuarentena y las recomendaciones sanitarias (lavado de manos, cubrirse con el pliegue del codo al toser)”, explicaron desde el SISP.
PROPÓSITO
- Disminuir en alguna medida la propagación del virus por individuos infectados: protege a terceros
- Podría disminuir infecciones a individuos no infectados. Protegería al usuario
APLICACIÓN
- La máscara facial casera de tela confeccionada con artículos del hogar o hechas en casa a partir de materiales comunes de bajo costo pueden usarse como medida adicional y voluntaria de salud pública.
- Usar máscaras faciales caseras de tela en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (por ejemplo, supermercados, cajeros o farmacias=.
CÓMO USAR EL BARBIJO