El descenso en el índice de positividad, otro dato alentador
Además del descenso de casos positivos semanales, destacó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, que también se registró un marcado decrecimiento de la curva de positividad. Mientras que semanas atrás rondaba el 40 por ciento, en los últimos partes bajó a 25.
La ciudad registró un descenso semanal de casos y esperan por el impacto del confinamiento
Recibí las noticias en tu email
“Es una muy buena noticia. Tuvimos una positividad de las más bajas del mes de mayo, que fue del 25 por ciento. Veníamos de una semana atrás con una positividad del 40, 38 o 35 por ciento, y fue bajando. Hoy estamos en una positividad muy baja para lo que son los testeos de sintomáticos”, destacó.
Al respecto, aseveró que es un gran indicador para saber que en la ciudad disminuyó la circulación del virus.
En tanto, reconoció que están expectantes de lo que suceda durante la semana entrante, teniendo en cuenta que deberían empezar a verse los efectos del confinamiento nacional decretado días atrás
Según explicó, para conocer el índice de positividad se toman todos los datos municipales y provinciales, con la información que llega desde el INE Jara de Mar del Plata más la correspondiente a los testeos de demanda espontánea que se registran en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, los del Hospital de Niños y los de los centros de salud: “Esas muestras procesadas menos los negativos, nos da el número de positivos por testeo, sin tener en cuenta los nexos y sin tener en cuenta los privados. A ese número lo dividimos por el total de muestras y nos da el porcentaje de positividad”.