El Centro de Gimnasios y Natatorios hará una presentación para que los consideren esenciales
Con las nuevas medidas restrictivas correspondientes a la Fase 2 del esquema provincial, los gimnasios y natatorios en espacio cerrado no pueden funcionar. Por ello, desde el Centro de Natatorios, Gimnasios y Estudios de Tandil (CNGET) anunciaron que elevarán una carta a Provincia para que los consideren esenciales.
Recibí las noticias en tu email
El profesor Germán Groppa, Vocal primero de la entidad por Gimnasios y Centros de Entrenamientos, dialogó con El Eco Multimedios y reveló que el Municipio ya presentó una carta ante las autoridades bonaerenses que fue denegada y, por eso, ahora desde el CNGET elevarán el petitorio.
Al igual que expusieron desde la Cámara Empresaria, destacó Groppa que lo que les preocupa son las fuentes de trabajo y la posibilidad de que algunos establecimientos no logren subsistir a estas dos semanas.
En el comunicado que redactarán resaltarán los argumentos que explican que la actividad física fortalece el sistema inmunológico, tal como lo expone la Organización Mundial de la Salud.
“En esta situación todos nos vamos a contagiar. Es una realidad. El tema es cómo uno llega preparado y fortalecido a ese contagio”, advirtió y completó: “Nosotros sabemos que el Sistema de Salud está saturado, entonces estamos convencidos de que tenemos que liberar camas. Y para eso, tenemos que fortalecer el sistema inmunológico para que cuando nos agarre no tengamos la necesidad de internación”.