Coronavirus
El área de cuidados intermedios del Hospital seguirá funcionando con seis camas tras la pandemia
Si bien la pandemia aún no se ha superado, lo cierto es que la favorable situación sanitaria y el precoz avance de la campaña de vacunación hacen que ya se pueda empezar a vislumbrar la luz al final del túnel.
Recibí las noticias en tu email
En ese sentido, y más allá de todas las pérdidas que ha generado el coronavirus –tanto materiales como humanas-, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, enumeró algunas cuestiones positivas que ha dejado.
Una de ellas es que se creó un área que ha sido muy importante, que es la del servicio de cuidados respiratorios intermedios, que originalmente contaba con ocho camas y que fue de gran ayuda para articular la terapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.
“Seguramente quedará ese sector con seis camas, que va a ser una suerte de cuidados intermedios, que va a ser muy importante porque es como un amortiguador o un nexo intermedio entre la terapia intensiva y la sala de clínica médica”, aseveró.
Asimismo, destacó también el gran trabajo que se logró llevar adelante de manera mancomunada entre el sector público y el sector privado, lo cual no ocurrió en todas las localidades bonaerenses.
“Nosotros todos los días informamos datos de todo el sistema de salud de Tandil, cosa que en otras ciudades no se ha podido hacer. Acá trabajamos de una manera muy articulada y muy buena”, subrayó.
Finalmente, expuso que también quedará disponible toda la aparatología adquirida en este último año y medio, y que ahora el desafío será ponerse al día con otras enfermedades, principalmente las crónicas no transmisibles, que quedaron en muchos casos relegadas por la priorización del Covid.