Cierre de tambos y baja de producción en el sector lechero
Recibí las noticias en tu email
Son varios los sectores de la cadena productiva que ya comienzan a analizar los efectos posteriores que tendrá el aislamiento social preventivo obligatorio que cursa por éstos días el país hasta, al menos, el próximo domingo 12 de abril. En ese tren, desde el sector lechero de Tandil y la zona, se muestran preocupados por los trastornos que se generaron a partir de la medida de reclusión.
Esteban Magnasco, presidente del Cluster Quesero, dialogó con “Informadísimas” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, sobre la situación en Tandil y la zona en relación al tema. “El sector lácteo está teniendo dos situaciones distintas. Hay fábricas que abastecían sólo al sector de gastronomía y turismo y están muy complicadas. Incluso en Tandil y la zona hay fábricas que han tenido que cerrar su producción de tambos durante unos meses o bajar mucho lo que es su producción. Después estamos las que abastecemos el mercado, que se vio complicada la operatoria pero no en la venta”, detalló.
“Está muy complicada la operatoria bancaria y el manejo de cheques, eso ha traído muchos trastornos. La situación es muy crítica para fábricas que por ejemplo solamente producen mozzarella y atienden pizzerías”, dijo el productor.
El empresario puntualizó que según el conocimiento que tienen desde el sector “en Tandil dejó de funcionar un tambo y dos que fabricaban en lugares de terceros dejaron de producir porque tienen stock. Otros están stockeando alquilando diferentes contenedores, pero bueno, hay que tener espalda financiera para esto”.