Cambio de fase: Tandil intentó conservar la posición adoptada el viernes pero Provincia pidió colaboración
El aumento de casos registrados en la ciudad posicionó al Municipio en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según lo dispuso este lunes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Cabe señalar igualmente que, teniendo en cuenta los parámetros establecidos, las autoridades ya sabían que Tandil dejaría de estar en la fase 5, por lo que habían anticipado algunas medidas.
Provincia actualizó el listado y confirmó que Tandil está en fase 4
Recibí las noticias en tu email
Desde el viernes, a fin de limitar la circulación durante el fin de semana y evitar las aglomeraciones, el Municipio había establecido una suerte de “fase 5 restringida”.
La comunicación que se le hizo a los tandilenses con las disposiciones adoptadas también fue elevada a Provincia y el sábado el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se contactó con el intendente.
“Nosotros tratamos de defender la posición que habíamos tomado, estas restricciones a medias para poder continuar en la fase 5, pero Bianco explicó que pretendía que el Municipio lo acompañara en esta decisión porque no era solo Tandil, sino que muchas más ciudades descendían de fase”, reveló Oscar Teruggi, jefe de Gabinete.
Informó, entonces, que se decidió acompañar la postura y bajar a la 4: “Cuando fuimos más allá de lo que la Provincia nos autorizaba era porque no teníamos una circulación interna del virus, y eso nos permitía avanzar”.
Recomendó que se acaten las disposiciones de esta fase ya que considera, al igual que señalaron la semana anterior en la conferencia de prensa los integrantes del Comité de Seguimiento de coronavirus en el partido de Tandil, que hay circulación comunitaria.
Asimismo, reveló que acordaron con Bianco ir enviándole de manera diaria a Provincia los números de nuestra ciudad para que cuando se considere controlado el brote y la cantidad de casos en espera descienda, se pueda volver rápidamente a la fase 5.
“Los empresarios nos decían ‘déjennos abrir mientras no ocurra nada, y cuando haya una situación difícil acompañaremos y cerraremos’. Esperamos que esto se cumpla”, añadió Teruggi.