Analizan la posibilidad de multar a quien circule sin barbijo
Luego de anunciar que esperan poder sancionar en esta semana la ordenanza para punir a todos aquellos que no acaten las normas en el marco de la emergencia sanitaria, el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, reveló que una de las discusiones que mantuvieron fue el hecho de multar, o no, a quienes circulen sin barbijo. Mientras que algunos se mostraron a favor, se impuso el hecho de no hacerlo ya que controlarlo sería bastante engorroso.
El Municipio procura tratar esta semana la ordenanza para sancionar a quienes incumplan con las normas sanitarias
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Nos parece que las cosas que introduzcamos en la ordenanza tenemos que tener la capacidad operativa para controlarlas. Y si bien el uso del barbijo es sumamente importante, creemos que podemos entrar en alguna complicación porque a algunos los vamos a multar y a otros no vamos a alcanzar a hacerlo. Pero esas son las cosas que aún están pendientes de ver cómo se incorporan”, declaró Teruggi.
Por su parte, marcó que Provincia sacó una resolución que establece el uso obligatorio de barbijo y que se tratará en el HCD si en Tandil se incorpora a la nueva ordenanza o no. Por el momento, el uso de tapabocas continúa siendo una recomendación.
“Ponerle una cuestión punitiva a esto puede ser, inclusive, malinterpretada, porque vamos a multar a algunos y a otros no. En cambio, lo que estamos incorporando es aquello que se incumple y que perjudica seriamente, sobre todo lo que tiene que ver con la clandestinidad”, completó.