Este jueves vuelve a abrir sus puertas el Hipódromo más antiguo y lindo de Sudamérica
En esta oportunidad son 8 las competencias que se desarrollaran en el “circo de carreras”, como lo denominó su fundador el coronel Don Benito Machado.
Recibí las noticias en tu email
La primera tempranito, a las 13.40, reservada para caballos de 3 años perdedores. A madrugar, ya que en la primera, se ponen en juego los 105 mil pesos que quedaron vacantes en la apuesta cadena. Hay que acertar seis seguidos, difícil pero no imposible. Se destaca “El Pololo”, el pensionista de Héctor Rivero. Realizó hoy una partida que lo perfila como candidato excluyente ya que dominó fácilmente a un ganador y dejó inmejorable impresión.
La segunda es brava y “espinosa”, como planta de rosas. Dicen que no tocó el suelo el pupilo de J.J., al que lo vieron muy animado por las playas de Necochea.
En la tercera el premio Guatemala, y sobre 800 metros se destaca ampliamente “El Diego”, soy educadito. Aunque Ricardito Lippo confía en que su suerte cambiará de color. Hay dos que debutan, ojo también con estos.
Y llegamos al cuarto eslabón de la suculenta cadena. Se destaca por lo realizado en privado el hijo de Trianda. Parece que vienen en barra y con bolsillos llenos los amigos del agenciero a multiplicarla. Hay otro de Necochea que tiene “rollo” para correrle al zaino pero nos quedamos en el 9.
Quinta, segundo turno del Belice y la fija del día parece que está en esta. Sí señoras y señores, porque corre a Song For Me, y cuida y propietario ya fueron a la peluquería. Vendrán bien peinaditos para la foto. Como contra la vemos a la marplatense Pipi Emma.
Sexta la central, el clásico “Revancha” finaliza la cadena y es la más brava del programa. La pasada del veterano “Carnavalero Key” fue excelente pero quizás no le alcance para destronar al encumbrado Soviet Prize y a los corredores Radek y Mimoso Soñado. Muy, muy bravo el clásico de ligeros.
Séptima premio Panamá. Dejó excelente impresión Indestructible cuando ganó en esta pista y repitiendo creemos que hay foto de nuevo.
Llegamos a la última. Para esta hora serán menos los bolsillos, pero siempre hay de donde sacar para el desquite. Vamos a elegir uno caro como para poder hacer tranquis el asadito del domingo ya que no laburamos. Sería fija la Chacarera pero tenemos miedo que al pelear la punta con Don Taxi se sirva el plato alguno que venga quietito esperando y nos jugamos con el “palito” si vamos con el once, el conducido por Pancho Davancens.
Pasadita apenas la hora del té, algunos contentos, otros maso y otros tristes, pero todos pensando en que el 16 de noviembre habrá “revancha”. Que lo disfruten, salud.
Más propuestas
El circo hípico tandilense amplía la propuesta turfística con actividades atractivas y de esparcimiento y contará con una amplia oferta gastronómica, donde los visitantes tendrán la posibilidad de almorzar en el restaurante del predio o degustar una gran variedad de comidas al paso, en el buffet, el food truck o en la parrilla.
Todo ello enmarcado en un paisaje de sierras y espacios verdes para disfrutar, en un ambiente en el que se respira turf, con entrada libre y gratuita, en Peyrel y Darraguiera.