Alto Día
El tandilense por opción Luis Re contó que su padre creó el caniche microtoy en 2003
Luis Re (hijo) contó en el streaming de El Eco Multimedios que su padre creó la raza hace más de 20 años.
En 2003, el quilmeño Luis Osvaldo Re dejó una huella importante en el mundo de la cría de perros con la creación de una nueva variante del caniche, conocida como el "microtoy".
Recibí las noticias en tu email
Su hijo, Luis Re, instalado en Tandil desde el 2002, contó en el programa Alto Día, que se emite por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming, la historia detrás de la evolución de los caniches y el papel de su padre en la creación del microtoy.
Puede interesarte
"Existen cinco tipos de caniche. El primero es el mediano, que competía con el cocker para cazar patos. De ahí lo hicieron más chico y lo llamaron miniatura. Después lo hicieron más grande y lo llamaron gigante. Y luego, cuando lo hicieron aún más pequeño, lo llamaron toy, que es el que la mayoría de la gente quiere tener", explicó Re.
Sin embargo, en el 2003 su padre creó una versión aún más pequeña del toy: el microtoy. Si bien es una raza reconocida por la Asociación Canina Argentina, todavía no cuenta con el aval mundial de la Federación Canina Internacional.
el aporte más notable de Luis Osvaldo Re llegó en 2003, cuando creó una versión aún más pequeña del toy: el microtoy. "Mi papá hizo una raza más pequeña que llamaron microtoy", comentó su hijo. Esta raza es reconocida por la Asociación Canina Argentina, aunque aún no ha sido reconocida a nivel mundial por la Federación Canina Internacional.
Características del microtoy
De acuerdo a lo informado por la ACA, esta nueva variedad, surgida del toy, debe tener un tamaño de 24 cm para abajo de altura a la cruz.
Asimismo, desde la entidad aclararon que, a diferencia de los demás tamaños, poseen las siguientes características principales:
- Cabeza: La longitud del hocico se aceptará hasta 7/10 de la longitud del cráneo (distinto al Toy que es de 9/10).
- Ojos: Pueden ser levemente redondos.
- Peso: no debe superar los 2 kg
- Arcadas superciliares: Pueden ser más marcadas que en el resto de las variedades.