Cuatro lecturas imperdibles para este verano
La profesora Margarita Durand recomendó cuatro libros para la temporada estival.
Consciente de que cada elección parte de la subjetividad, la licenciada en Letras y docente Margarita Durand señaló el desafío que representa para ella tener que hacer una recomendación. No obstante, nombró cuatro obras para disfrutar este verano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Es difícil esto de recomendar porque obviamente uno parte de la subjetividad. Me cuesta muchísimo recomendar algo que a mí no me haya tocado, que no me haya conmovido o no me haya gustado. Pero, claro, cuando hablamos de gustos, hay para todo”, marcó durante el programa Alto Día, que se emite todos los sábados de 11 a 13 por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming.
Puede interesarte
El viento que arrasa – Selva Almada
- Año: 2012.
- Género: novela.
- Por qué lo recomienda: es una historia en la que parece que "no pasa nada y pasa absolutamente todo". Nació como un cuento, pero terminó convirtiéndose en una novela que conmueve y desconcierta a partes iguales.
Luciérnaga – Natalia Litvinova
- Año: 2024.
- Género: relatos breves.
- Por qué lo recomienda: Natalia Litvinova, nacida en Bielorrusia y llegada a la Argentina, combina la poesía con la narrativa en esta obra “fácil de leer” pero que deja reflexionando profundamente. Relata la historia de su familia en Bielorrusia, sus diálogos con su abuela, y sus experiencias como inmigrante en Buenos Aires, abordando temas como el bullying.
La vegetariana – Han Kang
- Año: 2007.
- Género: novela.
- Por qué lo recomienda: una narrativa fascinante sobre resistencia silenciosa en un contexto patriarcal, narrada desde tres perspectivas diferentes: el esposo, el cuñado y la hermana de la protagonista. La decisión de dejar de comer carne desestabiliza todo su entorno familiar y social.
El rumor del oleaje – Yukio Mishima
- Año: 1954.
- Género: novela.
- Por qué lo recomienda: una historia de amor puro y genuino ambientada en una pequeña isla de Japón. Invita a conectar con la naturaleza, la paciencia, y el amor desinteresado.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí